Los chicos sufren en Brasil el doble del bullying por su orientación sexual que las chicas.
El Instituto Nacional de Cáncer de Brasil (INCA) realizó una encuesta a 101.646 estudiantes de entre 13 y 15 años. Se les preguntó, entre otras cosas, sobre si habían experimentado bullying por su orientación sexual.
El 0.8% de los adolescentes reportó haber sido acosado en la escuela por esto. Sin embargo, ellos reconocieron que contaron con el apoyo de la familia y los amigos para moderar las consecuencias.
No se les preguntó si pertenecían al grupo LGBTQ+.
Mientras que el 1.1 de los jóvenes fueron víctimas, el 0.6 de las jóvenes indicaron que sufrieron algún tipo de acoso escolar.
La comparación del bullying respecto a otros países
De acuerdo con el Daily Mail, distintos estudios de 40 países reportan que el 45.2% de los muchachos sufrieron bullying por su orientación. Mientras, el porcentaje de muchachas fue de un 35.8.
Aunque los números generales del estudio del INCA de Brasil son bajos, el impacto en la juventud es significativo.
“Es preocupante que sean discriminados o atacados por su orientación, y las consecuencias negativas del bullying son unas peor que otras”, señaló.
Un estudio anterior realizado a 200 mil estudiantes de todo el mundo indica que el uso de drogas o la depresión eran mayores por el acoso debido a la orientación sexual.