Es posible que entre Estados Unidos y la corporación china Huawei exista un nuevo paso en pro de la tregua. Una decisión del Departamento de Comercio estadounidense, permitirá a varias empresas gringas hacer negocios con el gigante asiático de la comunicación. Todo en referencia a la instalación de la nueva red 5G.
El 2019 fue un año de movimientos estratégicos por parte del gobierno de los Estados Unidos en contra de Huawei. La empresa china fue ingresada en una lista negra de la administración norteamericana, tras sufrir una serie de señalamientos. Como consecuencia varios proveedores de la corporación asiática, como Google, tuvieron que dar un paso al costado, en sus relaciones comerciales.
Esto tuvo una repercusión directa en la actividad comercial de Huawei. A pesar de las restricciones siguieron adelante con el desarrollo de su tecnología. Y hasta el sol de hoy siguen siendo una referencia en equipos electrónicos y teléfonos inteligentes.
Pero a medida que fueron avanzando las semanas, el gobierno de Trump fue cediendo en cuanto al bloqueo de Huawei. Una clara demostración se notó este martes, gracias a una decisión del Departamento de Comercio estadounidense. Según reseñó Ruters, Huawei seguirá formando parte de la listas de las entidades. Pero gracias a una enmienda se permitirá la colaboración entre empresas norteamericanas y la corporación china.
La importancia de Huawei para el desarrollo del 5G
Llega la instalación de una nueva red y el gobierno norteamericano cede ante la importancia de Huawei en este tema. El Departamento de Comercio emitió una enmienda que dice: «Es importante para el liderazgo tecnológico estadounidense que las compañías de Estados Unidos puedan trabajar en esos organismos para asegurar que se consideran por completo las propuestas de estándares estadounidenses». Declaraciones reseñadas en La República
Después de los señalamientos de espionaje que realizaron sobre Huawei, los Estados Unidos dan un giro en sus declaraciones. «La inclusión y el diálogo productivo promoverán mejor la formulación de estándares técnicos y animará el desarrollo saludable de la industria y la economía mundial».