The Lord of the Rings es una de las franquicias más queridas por todo el mundo y seguramente mucho recuerdan con cariño al personaje de Bilbo Baggins, un personaje muy importante que fue interpretado por el mismísimo Sir Ian Holm.
Lamentablemente, el día de hoy a sus 88 años de edad, este importante actor perdió la vida.
En paz descanse
De acuerdo a su agente, Sir Ian Holm perdió la vida esta mañana a los 88 años de edad en un hospital. Afortunadamente falleció de manera pacífica y rodeado de sus familiares. Esto debido a una enfermedad relacionada con el Parkinson.
Algunos de los papeles por los que fue conocido a parte del ya mencionado personaje de Tolkien, incluyen al Rey Lear en 1997, papel con el que fue catalogado como un “actor extraordinario” por “The National Theatre” además de que también dio vida al Dr. Willis en The Madness of King George.
Además de dar vida a Bilbo Baggins, ya en el año de 1981, él mismo dio vida al mismo Frodo Baggins en una adaptación de las novelas para la BBC Radio.
Fue en el año de 1981 también que su actuación en la película Chariots of Fire lo hizo merecedor de una nominación al Oscar por mejor actor. Aunque él ya era conocido en todo el mundo como un actor de calidad desde antes de eso.
Fue uno de los personajes más importantes en The Fifth Element junto con Bruce Willis y Milla Jovovich, además de que fue la voz del androide Ash en el filme Alien de 1979.
Sin duda es una gran pérdida para el mundo del entretenimiento pero a la vez es bueno saber que todo terminó de manera pacífica y rodeado de sus familiares.
Siempre lo recordaremos con mucho cariño y esperamos que sus amigos y familiares se encuentren bien. Nuestros más sentido pésame a todos ellos.