Una máquina de puro poder, la más potente de la historia que también es la más costosa. Se trata de la más reciente creación de la marca italiana de motocicletas: Ducati. Fue bautizada como Ducati Superleggera V4, velocidad impresionante a dos ruedas. Se necesitan, cuanto menos, 100.000 dólares para poder adquirirla.
El portal Slash Gear la describe como una superbike como ninguna otra. Para tener una idea de lo que representa sus costo, vale más que el nuevo Corvette Chevy C8 o el Alpha Romeo Giulia Quadrifolgio. La nueva Ducati viene con un motor de cuatro cilindros (V4) de 998cc. El motor produce 224 caballos de fuerza, el más potente de la marca hasta la fecha. Además tiene un escape de carrera integrado opcional que alcanza los 234 caballos de fuerza.
Su elevado precio está soportado con sus características y motopartes inéditas en una creación de Ducati. La fibra de carbono, material ultra liviano, reina en la mayoría de los elementos de la moto. Sus rines, basculante, marco y bastidor auxiliar, también se incluyen dos alerones que le inyecta al vehículo una excelente carga aerodinámica.
«Cada producto que fabricamos es una declaración de nuestro deseo de perfección, pero ninguno es comparable a Superleggera», manifestó Claudio Domenicali, CEO de Ducati, según el portal antes citado.
«En este proyecto, modelamos la fibra de carbono más avanzada en formas futuristas de conducción aerodinámica. Aquí nos dimos cuenta de nuestros sueños como ingenieros, fabricantes y jinetes apasionados», finalizó Domenicali.
La gran presencia de fibra de carbono hace de esta Ducati una de las más livianas de la marca. Solo pesa 159 kilogramos.
Fabricación limitada de Ducati
Por ahora el número de motocicletas será para unos pocos beneficiados, pues la marca solo comenzará con 500 unidades. Por ahora se espera que este mes se entreguen las primeras ediciones de esta Ducati Superleggera V4.