La pandemia que generó el coronavirus trajo consigo la instalación de una aplicación en los teléfonos, tablets y computadoras. Se trata de Zoom, un software que cobró popularidad, gracias al confinamiento que obligó la emergencia sanitaria. Sin embargo el programa ha recibido un bombardeo de críticas, debido a su bajo nivel de seguridad de datos. En consecuencia sus desarrolladores han insistido en actualizar la aplicación para su mejor funcionamiento.
La última actualización de Zoom está disponible desde hace bastante tiempo, 31 días específicamente. Sin embargo la novedad que nos convoca es que si no realizamos la actualización en los dispositivos, no podrás ingresar a las salas de videoconferencia. Esta modalidad se comenzará a ejecutar a partir del 31 de mayo. Así que tienes hasta el 30 para actualizar el sistema.
Los constantes avisos a Zoom por las fallas de seguridad han hecho que los ingenieros incluyan un cifrado GCM AES. El trabajo se viene realizando desde hace un tiempo de manera progresiva. Proporciona una mejor protección de datos en la reunión y resiste mejor a la manipulación.
Entonces, a partir de la fecha informada, el cifrado será aplicado de forma masiva para todos los usuarios. Una vez que sea ejecutado, quienes no tengan la actualización, no podrán ingresar a las salas. «Solo los clientes de Zoom con la versión 5.0 podrán unirse a las reuniones de Zoom a partir del 31 de mayo», anunciaron.
¿Cómo trabaja el cifrado de Zoom?
Explicó el portal Economía Digital, que el cifrado encapsula las comunicaciones de extremo a extremo. Esta característica dificulta la intercepción de actores externos. La nueva actualización permite denunciar a quienes hagan un uso indebido del programa. Además de ocultar la foto de perfil de los usuarios, mientras se está en una conversación.