Facebook habilitó una nueva herramienta enfocada a la ayuda comunitaria por la pandemia.
Se trata de una nueva función que permite a las personas solicitar y ofrecer ayuda a sus cercanos. Según la compañía, este nuevo método ha sido creado para afrontar de mejor manera la emergencia y ayudarnos entre todos.
Facebook y el coronavirus
Dentro de las funciones que la herramienta permite se encuentra la ayuda con alimentos, suministros y trabajos voluntarios.
La idea principal es conectar a todos los usuarios y solicitantes par que así puedan ofrecerse ayuda durante la pandemia. Recordemos que la compañía anunció hace algunas semanas que trabajaría para eliminar la desinformación del coronavirus en la red.
Entre estas se encuentran las famosas «curas falsas», venta de precios de productos de limpieza inflados y otras cosas más. La función llamada «Ayuda comunitaria» tiene como objetivo principal la cooperación entre todos en la red social.
Facebook la describe de la siguiente manera «Un lugar para que las personas soliciten u ofrezcan ayuda a los vecinos, como ofrecerse como voluntarios para entregar alimentos o donar a una despensa de alimentos local o recaudar fondos».
En una primera instancia, la herramienta será lanzada para los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Australia. Con el paso de los días deberíamos verla extendida a toros lugares del mundo, como Latinoamérica.
Facebook y herramientas sociales
Dentro de las categorías encontraremos las siguientes: Suministros para bebes, comida, transporte, información y trabajo voluntario. La aplicación te guiará de manera simple todos los pasos que debes seguir para utilizar de buena forma la función.
Al igual que las publicaciones habituales, el usuario puede elegir si hacerlas públicas o no, como también dejarlas sólo para amigos. Además de todas las opciones que integra, la herramienta cuenta con un apartado donde las personas podrán realizar donación o recaudación de fondos.
Finalmente, la compañía afirmó que ya reservó USD$20 millones para aportar donaciones para enfrentar la pandemia en el mundo.