WhatsApp es a día de hoy la aplicación de chats más utilizada en esta parte del mundo y generalmente los usuarios suelen tener mucha actividad cuando están en ella, pero en muchas ocasiones no queremos que los demás nos vean que estamos utilizándola.
Las opciones que tiene la propia app, en las que una persona puede confirmar si recibió y leyó el mensaje, como también las que muestran que un usuarios se encuentra en línea, pueden ser algo invasivas para algunos que suelen tener un bajo perfil.
Sin embargo, a continuación te contamos algunos trucos que puedes hacer para que tu actividad dentro de la app sea lo más bajo perfil y no tengas que estar dando explicaciones cada vez que alguien te vea utilizando la app.
WhatsApp y trucos para ser invisible
Elimina el check azul
Si ingresas al menú principal de la app, ingresa al apartado de privacidad, donde encontrarás la casilla «confirmaciones de lectura». Si deseas desactivar esta opción, todos tus contactos no podrán ver el famoso doble check azul, aunque tu tampoco podrás ver la de ellos.
Otra opción ideal para estar mas «bajo perfil» dentro de la app es la eliminación del check de recibido, sin embargo esto puede traer algunas consecuencias, ya que para realizar este cambio deberás forzar el cierre de la app.
En el caso que lo hagas, la aplicación no te mostrará cuando recibas los mensajes mientras no estas en ella, a no se que tu mismo ingreses y verifiques por ti mismo. En el caso que quieras hacer esto, desde Android debes ingresar a los ajustes del móvil, «aplicaciones», bajas hasta que encuentres WhatsApp y en ese lugar hacemos click en «forzar detención».
Por otro lado, si utilizas iOS debemos pulsar dos veces sobre el botón circular, donde podremos ingresar al apartado de las apps que están ejecutándose, para que desde ahí las seleccionemos y desliemos hacia arriba para que dejen de trabajar en segundo plano.
Modo avión para lectura de mensajes
Con esta opción, podrás leer los mensajes y saber que otra persona los recibió (diferente a si desactivas el doble check) utilizando un viejo truco que todavía sigue siendo útil, se trata del modo avión.
- En el momento en que recibas un mensaje, no ejecutes las app. Por el contrario, activa el modo avión y gracias a esto, tu teléfono no recibirá ningún tipo de conexión.
- Luego de esto, abre la aplicación de WhatsApp y ahí podrás leer todos los mensajes, pero sin poder responderlos.
- Debes tener en cuenta algo, ya que al momento de desactivar el modo avión no cierras la app (forzar detención) aparecerán de inmediato el check azul a la otra persona, por lo que sabrá que leíste sus mensajes.