Los rumores sobre posible curas del Coronavirus no han hecho esperar en todo el mundo y hemos llegado a un punto en donde el sensacionalismo se ha llevado la poca cordura que le quedan a algunas personas, pero no los juzgamos, sabemos que muchos están desesperados por encontrar una manera de cuidar a los suyos. Y es por eso que es mejor desmentir cualquier tipo de información falsa.
Los fake news del Coronavirus
En Internet se ha comenzado a esparcir un rumor donde se asegura que ya se tiene lista una vacuna y una cura que viene de parte de los científicos de Egipto. A este se le conoce como Suero Egipcio y se cree que se está mandando con regularidad a China para curar a todos los enfermos de ese país.
Como podrás imaginar, esto es completamente falso y no hay aún una cura para el COVID-19. De hecho, las únicas páginas que podrás encontrar que aseguran que esto es real, son medios sensacionalistas y llenos de noticias falsas y en su mayoría con la nota copiada y pegada en cada una de las páginas.
Ante esto, Khaled Megahed, el ministro de salud de Egipto decidió salir a hablar al respecto y negar cualquier tipo de información que se encuentra corriendo en Internet sobre esto.
Los rumores comenzaron gracias a la visita que Hala Zayed hizo a China con el fin de mostrar solidaridad ante esta crisis. Fue gracias a que el tema principal era el Coronavirus y a que Hala Zayed es ministra de salud de Egipto, que se comenzaron a correr los rumores de que esta visita había sido para llevar la cura del virus a lo habitantes de china.
Pero no hay nada más alejado de la realidad. Pues en cuanto se encuentre una cura y una vacuna real será algo que se comparta en medios oficiales y comunicados de prensa.