Gracias a que el coronavirus se volvió una pandemia, muchos eventos masivos se tuvieron que cancelar o atrasar. Las películas también sufrieron eso y aquí te presentaremos la lista de películas atrasadas gracias a este virus.
Muchos filmes lo sufrieron
El motivo por el que las producciones de cine se cancelan es porque para hacer un película se requiere del trabajo de muchas personas. Lo cual los convierte en potenciales focos de infección. Las películas que están por el momento atrasadas son las siguienes:
- Jurassic World Dominion
- The Batman
- La Sirenita
- Samaritan
- Red Notice
- Un lugar en Silencio: Parte II
- Un buen día en el Vecindario
- First Cow
- Ghostbusters: Afterlife
- Greyhound
- In the Heights
- The Lovebirds
- Malignant
- Minions: Rise of Gru
- Morbius
- Mulan
- The New Mutants
- No Time to Die
- The Personal History of David Copperfield
- Peter Rabbit 2: The Runaway
- Run
- Scoob!
- The Secret Garden
- Spiral: From The Book of Saw
- The Truth
- Uncharted
- The Woman in the Window
- Wonder Woman 1984
- Working Man
- Antebellum
- Antlers
- The Artist’s Wife
- Black Widow
- Blue Story
- Bull
- Charm City Kings
- The Climb
- Deerskin
- F9
- Fatherhood
La lista es larga y preocupante, pero cabe mencionar que no solamente las producciones se tuvieron que retrasar, sino que los eventos de cine se vieron afectados, pues estos festivales cuentan como eventos masivos.
Dentro de los festivales que se han visto afectados encontramos el TCM Classic Film Festival, que será atrasado pero sin una segunda fecha hasta ahora. Su fecha original era del 16 al 19 de abril.
Como es de esperar, los festivales de cine en España tuvieron que ser atrasados también. Dentro de estos encontramos el Festival de Málaga, Fotogramas de Plata, Semana de Cine de Medina del Campo.
Por otro lado, otros festivales de cine internacional que se vieron afectados son el Red Sea International Film Festival, el Festival South by Southwest (SXSW) y sobre todo lo demás, el mundialmente famoso Festival de Cannes.
Sin duda esta pandemia representa un fuerte golpe a la industria del cine y no sabemos si más producciones se verán afectadas.