La rápida masificación que ha tenido el coronavirus en las últimas semanas en China generó que diversas empresas se unieran y construyeran varios hospitales especiales en solo 10 días, los cuales están totalmente dedicados en atender a los contagiados por este virus.
Sin embargo, ahora los ingenieros han logrado otro memorable logro, ya que en solo tres días Huawei en conjunto con otras compañías construyeron una estación base de 5G para uno de los centros hospitalarios, habilitando la red inalámbrica en todo el establecimiento.
Se trata del centro asistencial Vulcan Hill, el cual ya se encuentra siendo utilizado para atender a los enfermos y ahora gracias a la tecnología de Huawei ya se encuentra diagnosticando personas contagiadas a lo largo del país.
Coronavirus y hospital 5G
Muchos se preguntan ¿Cómo es posible lograr esto?, para hacerlo, la compañía Huawei apoyó a las compañías locales Hubei Mobile y Unicom, con las que en solo tres días construyeron la plataforma de 5G que ayuda al hospital Vulcan Hill a tener conexiones de alta velocidad.
Este tipo de conexión ayuda directamente asegurando el acceso y recolección de datos, consulta remota y monitoreos en línea para así lograr identificara los contagiados lo más rápido posible. De esta manera, los médicos no solo están trabajando con las personas que llegan directamente al hospital, sino que además logran estar conectados con otros centros médicos y así efectuar consultas en línea, ya sea con otros pacientes o especialistas.
Con esta función, se logra una mejor eficiencia en el diagnostico de la enfermedad, ayudando a tener un tratamiento más preciso en comparación a otra maneras. Por otro lado, la compañía ha establecido en un equipo de protección especial con el que se encuentra entregando servicios de investigación y desarrollo científico, además de entregar una cadena de suministro que ayuda a garantizar el funcionamiento normal de todos los sistemas de videoconferencia en la zona de Hubei.
Finalmente, el trabajo de la nueva estación con redes 5G comenzó el pasado 23 de enero, cuando Huawei notificó a las otras compañías locales sobre el desarrollo. El día 25 del mismo mes, el equipo de desarrollo completó el trabajo del tendido de fibra, dejándolo habilitado el mismo día para su funcionamiento.