Google dio a conocer nuevas herramientas que brindarán a los clientes un mayor control sobre su privacidad cuando usan Google Maps, YouTube y el Asistente de Google. Los anuncios forman parte del Mes de la Conciencia de Ciberseguridad
La compañía ya confirmó que está lanzando el modo de incógnito para Maps, que debutará en Android este mes antes de expandirse a iOS.
Se conoció que cuando se activa el modo de incógnito en Maps, su actividad de Maps en ese dispositivo, como los lugares que busca, no se guardará en la cuenta de Google del usuario y no se utilizará para personalizar su experiencia de Maps, explicó Eric Miraglia de Google en una publicación de blog.
Google permite borrar historial de YouTube
En cuanto a YouTube, Google está presentando la misma función de eliminación que permite borrar automáticamente el historial de ubicación y datos web en un intervalo de la elección del usuario.
“Establezca el período de tiempo para mantener sus datos (3 meses, 18 meses o hasta que los elimine, al igual que el historial de ubicaciones, la actividad web y de aplicaciones) y nos encargaremos del resto”, escribió Miraglia.
Y, por último, Google también permitirá borrar comandos de voz o preguntas recientes al Asistente de Google sin tener que abrir una aplicación en el teléfono.
Ahora puede decir: “Hola Google, elimine lo último que le dije” o “elimine todo lo que le dije la semana pasada” y esa información se borrará. Desafortunadamente, no puede eliminar más de una semana del historial del Asistente de Google con su voz.
Verificación de contraseñas
Junto con estas nuevas opciones, Google también está creando una función de verificación de contraseña directamente en su administrador, que sincroniza los inicios de sesión en Chrome y Android.
Podrá verificar rápidamente si su contraseña se vio comprometida en una violación de terceros, encontrar las contraseñas que está reutilizando en varios lugares o reemplazar las débiles y fáciles de adivinar que el usuario pueda tener para algunas cuentas.