Internet

Trabajadores de Gobierno de Estados Unidos quieren bloquear cable submarino financiado por Google y Facebook

El cable financiado por Google y Facebook de 12.874 kilómetros conectará Los Ángeles con Hong Kong pero según los funcionarios este es peligroso.

Un largo cable submarino de más de 12.000 kilómetros de largo que unirá a Estados Unidos con China, el cual ha sido financiado en gran parte por Google y Facebook, está recibiendo objeciones por parte de algunos funcionarios del Gobierno.

En específico, el panel multiagencia llamado Team Telecom que actualmente es dirigido por el Departamento de Justicia de EE.UU, ha planteado diversas objeciones con respecto a la implementación final de este proyecto, el cual está pronto a completarse.

Según informaciones, este cable será de beneficio para ambos países ya que una de sus principales funciones será entregar una mayor velocidad de Internet a Estados Unidos y China, pero aún así, la institución insiste que este pone en peligro la seguridad nacional.

Publicidad

Google, Facebook y el cable

Las autoridades estadounidenses están intentando de todas formas posibles bloquear este cable submarino, ya que existen según ellos algunos puntos en su aplicación en los cuales se pone en serio peligro la seguridad de todo el país.

El Team Telecom se opone al proyecto del cable masivo que unirá a la ciudad de Los Ángeles con Hong Kong, porque les preocupa principalmente el punto en que la compañía China que ha participado en el proyecto, DR. Peng tiene directa relación con el Gobierno Chino.

Por otro lado, este proyecto cuenta con el apoyo de Google y Facebook, empresas que han contribuido en gran parte del financiamiento del proyecto, el cual ahora quiere ser detenido por un grupo gubernamental.

La compañía DR.Peng es la cuarta empresa de telecomunicaciones más grande del gigante asiático y es sabido por muchos que estas, para mantener una buena relación interna dentro del país, tienden hacer lazos bastantes cercanos con el Gobierno Chino.

Lo más llamativo de todo esto es que el trabajo final del cable está a punto de ser entregado, por lo que esto retrasaría todo el proceso el cual tiene que completarse durante el mes de septiembre.

Finalmente, según un portavoz de Google declaró a The Journal «Nosotros hemos estado trabajado a través de todos los canales establecidos durante muchos años para poder obtener las licencias de habilitación para este tipo de proyectos en Estados Unidos», no entregando ningún comentario con respecto a lo dicho por Team Telecom.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último