Facebook tomó por sorpresa a todos con la confirmación del futuro lanzamiento de su criptomoneda Libra. Cuando Mark Zuckerberg y compañía presentaron su proyecto sorprendió lo avanzado que estaba todo y obviamente eso disparó la preocupación de todos.
La empresa no se ha distinguido en los últimos años por ser una plataforma que cuide precisamente la información privada de sus usuarios. Y el hecho de que ahora evolucione al grado de volverse una institución financiera ha preocupado a más de uno.
Es por ello que los legisladores estadounidenses han pedido a Facebook que «cese de inmediato los planes de implementación» de su criptomoneda Libra.
El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, manifestó de manera pública su interés por examinar los riesgos relacionados con la seguridad cibernética, los mercados financieros mundiales y las preocupaciones de seguridad nacional. Esto es lo que marca su documento abierto:
Escribimos para solicitar que Facebook y sus socios acuerden de inmediato una moratoria sobre cualquier movimiento con Libra, su criptomoneda propuesta y Calibra, su billetera digital propuesta.
Con ello se hace oficial que las autoridades no se quedarán de brazos cruzados. Y tendrán que luchar de lleno contra el plan de Facebook con Libra.
Este no es el primer caso en donde una autoridad reguladora o un competidor manifiesta su preocupación por el proyecto financiero de Facebook.
En qué acabará este pleito se mantiene aún como un total misterio.