Hong Kong está al borde de una guerra civil y por ahora el caos reina entre la población. Lo que más ha destacado por parte de los manifestantes es, sin duda, las medidas improvisadas (o contramedidas) que han adoptado en contra de la policía que ha salido a las calles para reprimirlos.
Callando cámaras con lásers en Hong Kong
Los humanos son inteligentes, es por eso que hemos llegado a este momento en la historia. Somos expertos en inventar herramientas que nos permitan salir al paso durante momentos difíciles, y más ahora que la tecnología está de nuestro lado y al alcance de cualquiera.
Esto se ha demostrado en medio del campo de batalla. La periodista independiente Alessandra Bocchi publicó este video en Twitter en donde se ve a los manifestantes cegando a las cámaras de inteligencia artificial de las fuerzas policiales con algo similar a un láser para evitar el reconocimiento facial. Así de sencillo y así de ingenioso.
En teoría, estas cámaras con de lo último en tecnología; aunque los manifestantes no tardaron mucho en descubrir lo sencillo que sería contrarrestarlas. Puedes usar algo tan común como un juguete de gato (aunque funcionaría algo un poco más robusto).