Google ya tiene hace un tiempo en la comuna de Quilicura un moderno Data Center para el almacenamiento de datos y servicios de nube virtual. Pero parece que el espacio de la zona norte de Santiago le quedó chico, ya que como informa «El Mercurio» en su edición de este viernes 19 de julio, la empresa estadounidense invertirá US$200 millones para la instalación de un nuevo centro en Chile.
Se emplazará entre las comunas de San Bernardo y Cerrillos, tendrá 23 hectáreas y trabajarán cerca de 1.200 personas en su instalación, que empezaría en enero de 2020.
Google ya comenzó los trámites de Evaluación Ambiental
Uno de los primeros pasos que dio Google fue formalmente ingresar a tramitación la Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto que estará específicamente entre Camino a Lonquén y avenida Lo Espejo. Tendrá dos edificios, un patio eléctrico con generadores de emergencia y oficinas administrativas. También tendrá estacionamientos, bodegas y una subestación eléctrica.
Los objetivos de la filial de Alphabet es entregar servicios regionales, para lo cuál ya destinó un presupuesto de US$150 millones.