Después de una fuerte controversia tenemos que Valve ha anunciado que «Rape Day» no se publicará en la plataforma Steam (vía Sankaku Complex).
Para empezar cabe recordar que el año pasado Valve anunció un cambio en las políticas de Steam que permiten juegos con cualquier clase de contenido en la plataforma, esto con la idea de que los jugadores deberían poder tener la libertad de decidir qué comprar.
Desde entonces han prohibido unos cuantos títulos, básicamente novelas visuales o juegos con temáticas eróticas con posible contenido ilegal como menores de edad o incesto.
Rape Day
Dicho esto, recientemente apareció listado como futuro lanzamiento en Steam el comentado juego llamado «Rape Day» que trata sobre violaciones sexuales a mujeres.
Para que tengan una mejor idea, a continuación pueden ver su descripción oficial:
Esto obviamente causó reacciones de toda clase en redes sociales, además de duras críticas para Steam por permitir esa clase de contenido y por tardar en dar una respuesta. Vaya, incluso se hizo una petición en línea con casi 8 mil firmas que exigían que el juego fuera prohibido.
Respuesta oficial de Steam
Así que ante la presión, Valve finalmente reaccionó y anunciaron que decidieron no distribuir el juego en su plataforma. A continuación tienen el comunicado:
Otros cuestionan la decisión
Como suele suceder, también han surgido los que cuestionan la decisión alegando que en las reglas no se menciona nada sobre violación.
Y es que como pueden ver, las normas y directrices son algo vagas y no mencionan nada específico que pudiera prohibir este título que evidentemente cuenta con una temática complicada.
¿Qué opinan de este tipo de juegos y de la decisión de Valve?