El caso de Nido abrió una caja de Pandora que ya no se cerró y que promete mayores castigos para quienes difundan fotografías de mujeres sin consentimiento y quienes promuevan el ciberacoso y las humillaciones a través de internet.
Al menos así quedó de manifiesto en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció un nuevo proyecto de ley para sancionar estas conductas.
Ley para sancionar a Nido
En una ceremonia en el Palacio de la Moneda que contó además con la presencia de la ministra de la Mujer Isabel Pla, Piñera se comprometió a modernizar la legislación.
El presidente Piñera aprovechó además la instancia de enviar un mensaje a todas las mujeres presentes.
«Son millones de mujeres en todo el mundo que se están manifestando a sus gobiernos y a la sociedad; y piden que escuchen su voz que se manifiesta por múltiples idiomas, pero con un gran mensaje: mayor igualdad, mayor respeto y dignidad».
Cabe destacar que hace unos días las senadoras Yasna Provoste y Adriana Muñoz, integrantes de la Comisión de Mujer del Senado, solicitaron a la Fiscalía Nacional que se investigue cada una de las denuncias por ciberacoso relacionadas al caso Nido.org.
«Queremos avanzar en una sociedad que erradique toda violencia contra la mujer, ya sea física, psicológica, el ciberacoso o la violencia política. Creemos que hoy día las acciones que ha ido tomando el Ministerio Público van en la línea correcta, tomando en cuenta que es el fiscal Manuel Guerra quien va a centralizar todas estas denuncias, mientras que la Unidad de Atención a Víctima va a acoger a todas las mujeres violentadas en estas redes de ciberacoso”, detalló la parlamentaria DC.