La red ha vivido días extraordinariamente densos desde el ataque a dos mezquitas de Nueva Zelanda. Acto fatal que fue perpretado por el desequilibrado Brenton Tarrant y transmitido en streaming por Facebook.
Este incidente no podía pasar desapercibido por la comunidad global y ahora ha traído repercusiones para la red social más importante del planeta. En donde sus acciones en el mercado de valores se vieron impactadas de manera negativa.
De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, el valor de las acciones de Facebook cayeron en picada el pasado viernes 15 de marzo de 2019. Y todo se habría debido a dos factores:
- La reacción de la comunidad por la transmisión en streaming del tiroteo en Nueva Zelanda.
- Y la subsecuente salida de su Chief Product Officer, Chris Cox.
Es momento que no se tiene la certeza absoluta si ambos hechos están correlacionados. Pero acontecieron de manera sucesiva y esto habría provocado que la red social cayera un 5% en el valor de sus acciones.
Lo cierto es que Cox era una pieza clave para la comunidad bursátil. Durante los últimos 13 años trabajó para Mark Zuckerberg, pero antes de ello habría desarrollado una reputación de alto respaldo.
Según marcan analistas de JP Morgan su mera presencia era un factor de peso. Y su salida sorpresiva no ayudó a mantener a flote a Facebook en la bolsa:
Mientras que Clement Thibault, analista de Investing.com también conectó los hechos con el incidente que dejó impactado al mundo:
Todo el embrollo apenas va iniciando apenas para Facebook. Y parece que habrá más consecuencias.