En tiempos recientes los esports han ganado tanta popularidad que importantes cadenas de televisión están transmitiendo sus torneos, además de que diversos equipos profesionales ya tienen sus divisiones dedicadas a los deportes electrónicos.
Esta tendencia ya llegó al futbol de México, y es que el club Chivas ha anunciado que han decidido incursionar en el mundo de los esports con su equipo oficial de Clash Royale.
Este proyecto del popular club de futbol mexicano se debe a la idea de competir al más alto nivel no solo en la cancha sino en el terreno virtual, y es que Chivas se enfrentará a equipos como Tokyo Verdi, Real Sociedad, Besiktas JK, Villarreal, Universidad de Chile, Eibar y Orlando Pirates.
La temporada regular de la LPE comenzará en las siguientes semanas, y a continuación pueden conocer al equipo rojiblanco de Clash Royale:
Un detalle que vale la pena mencionar es que América anunció en 2017 que se convertirían en el primer club del futbol mexicano en tener equipo de esports al participar en torneos de FIFA.