Google Maps es una aplicación que constantemente se encuentra evolucionando, ya sea con funciones nuevas permanentes o con funciones que ayudan en momentos de crisis temporal a los ciudadanos (Esperemos que sea temporal).
Recientemente se desató un caos en México gracias a que la gasolina empezó a escasear en distintos puntos del país, haciendo que los conductores entraran en pánico y comenzaran a comprar gasolina de sobra para evitar quedarse sin ella, además de que algunos otros han aprovechado para revender la gasolina a precios exorbitantes.
Gracias a esto, distintas gasolineras en el país se han visto afectadas por la falta de suministro y la excesiva comprar, dejando a varias estaciones de servicio sin gasolina.
Muchas personas, intentando adivinar cuál gasolinera aún cuenta con servicio y cuál no, comenzaron a gastar más gasolina de la que tenían yendo de un punto a otro, por lo que las personas detrás de Google Maps decidieron poner su granito de arena y ayudar a los automovilistas durante este periodo de desabasto de combustible.
La aplicación cuenta ya con dos funciones:
- Una que te permite ver en el mapa cuales gasolineras aún tienen combustible
- La segunda que te permite ver cuales no cuentan con gasolina.
Así que si cuentas con auto propio y no sabes en dónde puedes cargar gasolina, Google Maps ya te tiene cubierto.