Facebook tiene miles de millones de usuarios en todo el mundo; y de estos, muchos están muertos. Ya sea que su perfil se haya convertido en conmemorativo o siga intacto como si aún vivieran. Es el ciclo de la vida. Sin embargo, en unos años, esto será mucho más grave.
Facebook será un cementerio
Gente nace y gente muere todos los días; es lo normal, aunque es más tangible gracias a las redes sociales.
En entrevista con el periódico británico Daily Mail, Hachem Sadikki, maestro de la Universidad de Massachusetts y aspirante a un doctorado en estadística; comentó que –de acuerdo a sus cálculos– se prevé que Facebook será un “cementerio virtual” en el año 2098.
El portal fundado por Mark Zuckerberg cuenta con más de 1.5 billones de usuarios registrados y según Sadikki, se espera que en 2030 lleguen a 5 billones. La compañía Beyond Digital estima que este año morirán 970 mil personas que tienen un perfil en Facebook.
Si se toman las cifran anteriores de 385 mil 968 en 2010 y 580 mil en 2012, puede notarse la tendencia ascendente.
El experto concluyó que, mientras la plataforma no cambie sus políticas para tratar estos perfiles; los muertos llegarán a ser muchos más que los vivos en Facebook.
Por otro lado, muchos familiares de estas personas se han quejado de recibir notificaciones de cumpleaños de su seres queridos que ya no están; sin que los responsables hagan algo al respecto.
Así que sí: Facebook debe cambiar la forma en que maneja los perfiles de fallecidos.