Hace ya bastantes meses hablamos de las intenciones logradas de un grupo de chilenos de llevar una demanda contra Apple por temas de obsolescencia programada.
La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (CONADECUS) se unió a una demanda similar al modelo de las colectivas en Estados Unidos, de la que aún no hay noticias, pero en este territorio, la justicia dio como a lugar lo demandado.
Esto se da con la intención de que Apple compense a todo quien haya comprado un iPhone entre 2014 y 2017 con CLP $125.000.
La razón es la ya conocida polémica por la supuesta obsolescencia programada en los iPhone, por la cual Apple dispuso herramientas para que los usuarios controlaran a placer el uso del poder en su terminal.
En su momento Apple incluso llegó a pedir perdón a los usuarios por este caso a través de una carta e incluso bajó violentamente el precio de los reemplazos de baterías alrededor del mundo, lo que llegó a impactar las ventas este año.
De todas formas, para que tome efecto lo que pida la Conadecus pueden pasar años e incluso puede quedar en nada. Veremos cómo se desenvuelve este caso en el futuro.