Podemos nombrar varios ejemplos de tecnología actual que parecen sacados de una película de ciencia ficción como comprar en el supermercado sin tener que pasar por la caja, presentadores virtuales dando noticias en televisión, operaciones médicas realizadas por máquinas y autos que se conducen solos.
Estos nos demuestran que la tecnología y el Internet han llegado para reemplazar muchas de las acciones cotidianas, lo que que abre nuevas posibilidades y formas de hacer las cosas.
Dicho esto, tenemos que Ericsson recientemente realizó un estudio sobre las 10 tendencias de consumo para el 2019, donde vemos cosas interesantes como que a la mayoría de los encuestados les gustaría tener un dispositivo que les advirtiera antes de enfermarse, además de que un gran porcentaje cree que funciones como los servicios al cliente o soportes técnicos usarán avatares en lugar de personas.
A continuación pueden ver una infografía que muestra las 10 tendencias de consumo para el año próximo, y después más detalles sobre algunas de ellas que se incluyeron en el comunicado de prensa.
Se menciona que el estudio fue realizado en un encuesta en línea a usuarios avanzados de Internet de entre 15 y 69 años de diez ciudades del mundo y que tenían un alto uso de las nuevas tecnologías digitales, donde el 47% afirmó que usa asistentes virtuales como Siri de Apple, Asistente de Google, Alexa de Amazon, y el 31% utiliza dispositivos de realidad virtual o aumentada.