Sony parecía ambiciosa. Había vislumbrado la posibilidad de convertir su PlayStation Classic en el objeto más deseado para esta navidad. Pero la realidad está muy lejos de ello y la consola no ha sido precisamente un gran éxito de ventas.
Uno de los motivos principales para esta debacle es la selección de juegos y la labor que hizo la compañía al no emularlos con dedicación. Pero todos sabíamos que sólo era cuestión de tiempo antes de que alguien pudiera hackear la mini consola; y eso por fin ha sucedido.
De acuerdo con un reporte de los colegas de Ars Technica, los hackers han conseguido cargar juegos de la PS One original mediante una simple y vulgar memoria USB.
Al parecer el reto no fue tan grande, ya que dentro de la propia consola estaba todo el software y las llaves para desencriptar los juegos y liberar la PlayStation Classic.
De hecho, tal como vemos arriba, YouTube ya se comenzó a llenar de videos; donde los más aventurados muestran cómo lograron cargar juegos externos en el dispositivo.
Incluso, rindiendo tributo a la nostalgia de quienes jugaban en su PS One con puros discos piratas; los hackers han creado una herramienta de código abierto llamada BleemSync.
Tal vez con esto ahora mejoren sus ventas.