Alexa, el asistente inteligente de Amazon, ha causado verdadero furor entre los usuarios este año. Sin embargo, no han faltado los reportes en donde descubrimos que la plataforma no esta perfecta. Por el contrario.
Sin embargo acaba de suceder algo realmente extraño y torcido. En donde de la nada un usuario de Alexa tuvo acceso a cerca de 1.700 archivos de audio de un perfecto desconocido.
Según reportan los colegas de TechSpot; un hombre en Alemania le preguntó a su Alexa cuáles eran sus actividades agendadas para el día.
Pero en lugar de recibir una respuesta esperada se le envió un enlace de descarga. En donde el caballero pudo acceder a más de 1.700 archivos de grabaciones de otro usuario de la plataforma de Amazon.
El usuario descargó los 1.700 archivos y luego avisó a Amazon sobre el incidente. Como respuesta la compañía borró de inmediato los audios del servidor. Pero el usuario que los recibió conservó su copia.
Con ella contactó a diarios locales y estos hicieron una breve labor de investigación para incluso poder dar con la identidad de un par de las personas que hablaban en las grabaciones.
El punto preocupante es que no queda claro si fueron memorandos de voz los 1.700 archivos. O charlas que tenían los usuarios y Alexa los grabó.
Sería urgente que Amazon esclarezca qué sucedió.