Se podría decir que los colombianos (y gran parte del mundo) se han acostumbrado a la existencia de Netflix. La compañía lo ha hecho bien apuntándole al mercado local y ofreciendo un catálogo para los gustos de toda la población. Pero no solo han sido estos los beneficios a este país, sino que también la compañía le ofrecería a Colombia uno de las suscripciones más baratas de todo el mundo.
Esto fue revelado por la plataforma Comparitech.com. Esta página se dedica a hacer estudios sobre el mercado digital para ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones. Su última investigación no fue la excepción, pues decidió comparar los costos del servicio de Netflix en todo el mundo.
En el estudio se tomaron los datos de suscripción a Netflix de 78 países del todo el globo. Además, se tomó en cuenta la cantidad de títulos (el tamaño de la librería) que se ofrece localmente. Así, se obtuvieron datos de los territorios con mejor relación precio/oferta.
Como resultado los países latinoamericanos estuvieron entre los mejores parados en todo el escalafón. No solo pagan en promedio poco por el servicio, sino que tiene un catálogo amplio de series y películas.
En este sentido a Colombia le fue fenomenal. El país resultó siendo el segundo con el servicio más barato y también el segundo con la mejor calidad precio/oferta del mercado.
Comparación con otros países
Varios países latinoamericanos pagan muy poco por Netflix. Este es el caso de Brasil, Colombia, México y Chile, que pagan entre un 44,6% y un 21,5% menos por la suscripción que el promedio mundial (USD 9,35).
El primero solo paga USD 5,24, mientras que México y Colombia pagan USD 5,33. En el caso de Chile, este número asciende a los USD 6,65, lo que sigue resultando muy barato. De estos cuatro países, el que más paga en comparación al salario mínimo es Colombia con un 1,10% de este.
Si comparamos la cantidad de títulos que tenemos en la librería de Netflix, Colombia supera al resto exceptuando a Canadá. El país nortemaeircano tiene una inmensa lista de producciones disponibles de 5561 con un precio de USD 6,90 al mes; lo que hace que cada título cueste tan solo USD 0,00124. En el caso colombiano, su bajo precio hace que esta relación sea de USD 0,00127 por producción.
México sigue estando por arriba de países como Estados Unidos con una relación de USD 0,00132. Mientras tanto, Chile queda más abajo del escalafón, pues su número representa USD 0,00165.
Estos números son increíblemente bajos si los comparamos con países europeos como Dinamarca. Este estado tiene el precio menos conveniente al pagar USD 11,94 al mes y tener solo 3305 producciones (relación de USD 0,00361). Esta es una tendencia que marca de manera similar en toda Europa (menos Reino Unido) y se cree que es por los altos impuestos que suelen pagar sus ciudadanos.