Definitivamente Netflix le está apostando a ganar el mercado latinoamericano. Esto se ha demostrado con el éxito de series en español como La Casa de las Flores. Además, el último anuncio que lanzó lo reafirma: la compañía lanzará seis producciones colombianas a lo largo del 2019.
Algo impactante del anuncio es que se va a rodar un título basado en el dramático Caso Colmenares. Como bien muchos sabrán, la muerte del joven Andrés Colmenares en extrañas circunstancias durante la noche de brujas del año 2010 se convirtió en uno de los episodios más misteriosos e indignantes de la historia de Colombia.
Esta historia aparecerá en la segunda entrega de Historia de un Crimen, cuyo primera edición trató sobre el candidato mexicano Luis Donaldo Colosio, asesinado en 1994. Titulado como Historia de un Crimen: Caso Colmenares, se explicará por qué es tan confuso que Colmenares haya terminado herido de muerte en un caño del Parque El Virrey de Bogotá.
Con esto, Reed Hastings, el CEO de Netflix, explicó su intención con las nuevas producciones:
Las otras producciones
Aparte del controvertido caso colmenares, tendremos en la plataforma más títulos de origen colombiano:
- «Distrito Salvaje«: Un guerrillero escapa de la jungla tras la Firma del Tratado de Paz colombiano. Tratará de escapar de su pasado para reinsertarse en la sociedad. Protagonizado por Juan Pablo Raba.
- «Frontera Verde«: Un Thriller criminal en medio de la selva amazónica producido por Ciro Guerra y dirigida por Laura Mora.
- «Siempre Bruja«: Cuyo avance ya podemos ver a continuación:
También podemos esperar dos especiales de humor. Estos incluyen los especiales de comedia protagonizados por Liss Pereira y Ricardo Quevedo.