Parece que la selfie o autorretrato, se ha convertido en uno de los fenómenos más peligrosos y mortales de la sociedad moderna. En una situación donde los muertos ocasionados por ellas ya se cuentan por cientos.
Así lo ha concluido un reciente estudio; publicado por el Journal of Family Medicine and Primary Care. En donde se dedicaron a analizar alrededor del mundo todos los casos de muertes relacionados con alguna selfie. Y la realidad es per-tur-ba-do-ra.
De octubre e 2011 a noviembre de 2017 se registraron un total de 259 muertes por culpa de un autorretrato. En donde las circunstancias catalogadas suenan tan variadas como absurdas:
Es lo que señalan los investigadores en el estudio. En donde India tuvo el mayor número de muertes, seguido por Rusia, Estados Unidos y Pakistán.
El segmento de edad entre los 10 y 29 años es el que más ha perecido. Y por otra parte, los adultos con más de 40 años; representan el rango de edad donde menos muertos se han registrado por culpa de una selfie.
Esta suma de factores nos lleva a una conclusión innegable: las selfies se convirtieron ya en problema de salud pública.