Comienza a ser un escenario recurrente para Apple. Presentan su nuevo iPhone, lo saturan de «mejoras» no tan sustanciosas y elevan su precio hasta el techo. Entonces Apple justifica su precio, y todos salen a comprarlo. Así sucedió con el iPhone X y así pasa ahora con el iPhone XS.
Las expectativas de ventas en torno a este terminal costoso no son muy positivas, según reportes internos. Y tal vez por ello Tim Cook ha iniciado una ronda de entrevistas y presentaciones en medios; para promover y defender su nuevo producto.
En su más reciente intervención el ejecutivo fue directo a Good Morning America para defender el precio del iPhone XS.
El punto central de su argumentación es que «la mayoría de las personas pagaría $30 dólares al mes, un dolar por día»; para tener un nuevo iPhone.
Un dolar diario no suena muy costoso. Pero si consideramos que el iPhone XS cuesta USD $999, en su versión más económica; y el iPhone XS Max ronda los USD $1.099. La cuenta de tiempo se eleva considerablemente.
Bajo la lógica de Tim Cook un usuario común tendría que pagar este iPhone XS por más de dos años y medio.
En un escenario donde el promedio de vida de un smartphone es de apenas año y medio. Así que durante 12 meses el usuario de Apple estaría pagando por un smartphone que se asemejaría cada día más a un pisapapeles.
Aún así, Apple tendrá ventas millonarias. Eso es prácticamente un hecho.