NVIDIA ha presentado oficialmente su nueva arquitectura llamada Turing. Se trata de nombre que dará vida a su nueva gama de productos y que sustituirá a la reconocida Pascal.
La apuesta de la firma, evidentemente es conseguir gráficos más realistas. Por esto, han lanzado Turing con el eslogan de ser la primera arquitectura para Ray Tracing (RT) o trazado de rayos. Promete ser capaz de realizar operaciones hasta 25 veces más rápido que las GPU construidas en Pascal.
¿Qué significa esto? Se traduce en que es capaz de acelerar la forma en que los rayos y el sonido viajan en entornos 3D de forma mucho más eficiente. Los nuevos núcleos RT están destinados específicamente para esta finalidad.
Las nuevas GPU estrán diseñadas para las cargas de trabajo visual exigentes, como las que se utilizan en la creación de contenido de películas y videos, diseño automotriz y arquitectónico, y visualización científica. Asi lo menciono Bob Pette, vicepresidente de visualización profesional de NVIDIA:
Sobre las especificaciones de las GPU, que claramente a todos nos importan, destaca una memoria GDDR6 de hasta 48 GB de y 4,608 núcleos CUDA. Fíjate en el siguiente cuadro: