Los hackers se han convertido en una amenaza permanente. Son como ninjas; sus manos digitales están presentes en todos lados. Desde el cajero automático que va a clonar tu tarjeta para vaciar tu cuenta; hasta la máquina de fax.
Sí, leyeron bien, no es una mala broma. La gente de Check Point ha publicado su más reciente investigación, en donde revelan que existiría una vía para que los criminales informáticos puedan utilizar una simple máquina de fax para entrar en la red de cualquier negocio, persona o empresa.
Los criminales utilizarían vulnerabilidades en los protocolos de comunicación de estos dispositivos. Particularmente en las impresoras de fax HP Officejet Pro All-in-One. Y el proceso para lograr la intrusión es relativamente simple.
El hacker consigue el número de fax, y envía un archivo de imagen codificado para aprovechar la vulnerabilidad. El fax decodifica la imagen y la carga en su memoria, con ello se carga también el malware y empieza la pesadilla.
Ya que el exploit permitiría que los hackers entren a la red de las víctimas para, a partir de ahí, distribuir malware más elaborado y peligroso a otros dispositivos; e incluso, robar información.
HP ya está enterado de esta falla en sus viejas máquinas y dispositivos expuesto. De modo que ha lanzado un parche para solucionar todo.
La recomendación es descargarlo de inmediato si están en riesgo.