Ayer les contábamos que los denominados «Shadow Brokers» hicieron nuevamente noticia tras anunciar que habían eliminado las deudas de cientos de personas en DICOM (el registro de deudores Equifax chileno). No obstante, la SBIF confirmó que esto no fue así.
En el archivo difundido se detallan nombres, RUN de los deudores, y la palabra eliminado. Sin embargo, el colaborador de FayerWayer, Brede Basualdo, nos comentó que los datos correspondían más bien a una lista del Servicio Electoral (SERVEL) de carácter público, un padrón de votantes de la comuna de Carahue. Así lo comentó también el desarrollador por su cuenta:
https://twitter.com/BredeBS/status/1034632044263952387
Ahora, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras descartó el supuesto hackeo de deudores de Dicom y confirmó la información sobre los datos de votantes en la comuna de Carahue. Esto mencionaron a Cooperativa sobre las «filtraciones» de estos días:
Sobre Dicom, dijeron que “correspondería a datos de personas inscritas en el Servicio Electoral y domiciliadas en la comuna de Carahue. Las supuestas eliminaciones no corresponden a registros de información de deuda«: