Durante la Conferencia F8 en mayo, Facebook le dio al mundo una pequeña mirada de su proyecto más reciente para la enorme red social: Facebook Dating. Dating, en un camino parecido a lo que es Tinder y otras aplicaciones de citas, busca permitirle a los usuarios de Facebook el encontrar a otras personas de gustos similares para ver si es posible iniciar una nueva relación.
Sin embargo, ahora sabemos que Dating no se trata de una aplicación externa. Esta opción será integrada a la plataforma principal de Facebook como una funcionalidad más. Podrá encontrarse dentro de la aplicación principal y en la plataforma web, junto a las muchas otras utilidades que ya están disponibles.
Gracias a Jane Manchun Wong, quien logró investigar el código base de la aplicación de Facebook, ahora conocemos un poco más. Lo que descubrió Wong fue un menú de registro increíblemente finalizado. El diseño y lenguaje que se utiliza en esta nueva función parece reflejar lo que se había dicho antes ya: Facebook Dating es una función seria, para encontrar una pareja verdad, no solo citas “por diversión”.
Las opciones a elegir dentro del registro (que aún no está disponible al público, sino que está siendo probado internamente) ofrecen una mirada a cómo funcionará Facebook Dating:
- La función es completamente opcional, debes activarla manualmente para poder acceder a ella.
- Sólo otras personas que hayan activado Facebook Dating podrán ver tu perfil de esta función.
- Nada se publicara en tu Muro.
- Puedes elegir si deseas o no que contactos en tu lista de amigos vean tu perfil de Dating.
- Los perfiles te permiten elegir de entre una variedad de géneros y orientaciones sexuales, incluyendo no-binarios y transgénero.
- Al activar Dating, obtendrás acceso a ciertos Grupos y Eventos en Facebook.
- Podrás buscar contactos dentro de la función a través de gustos e intereses en común.
- Cuando dos personas expresan interés mutuo, pueden enviarse mensajes por medio de Messenger o WhatsApp.
De acuerdo a Facebook, gracias al enfoque en convertir de esta función en una herramienta seria para crear conexiones entre adultos, se está considerando un límite sobre la cantidad de personas en las que puedes expresar interés. Esto para lograr evitar el comportamiento ya conocido en otras aplicaciones en la que los usuarios simplemente “deslizan a la derecha” en casi todos los perfiles que se les presentan.
Facebook Dating no contará con subscripciones pagadas, micro-transacciones o ningún tipo de funciones “premium”. Tampoco se planea utilizar anuncios dentro de la función, aunque eso podría cambiar en un futuro.