Los fabricantes de smartphones tienen años prometiendo que lograron crear un display irrompible. Cosa que por lo general resulta ser relativamente falsa. Sin embargo, parece que Samsung por fin lo ha conseguido. Y tiene un video para demostrarlo.
A través de su canal de YouTube la compañía acaba de publicar un video de demostración. En donde compara sus nuevas pantallas contra las más convencionales y comunes en el mercado de gama alta.
La prueba habla por si sola. Y constituye una interesante pieza de porno para los amantes de este tipo de evaluaciones extremas.
Ya que en su punto climático el display OLED de Samsung resiste incluso el impacto de un martillo. Aparte de la habitual serie de pruebas de doblado.
Underwriters Laboratories avala este display
Por si fuera poco, la compañía revela en el comunicado oficial de esta nueva pantalla; que los chicos de Underwriters Laboratories han certificado esta nueva pieza. Lo que la convierte en algo muy serio.
Entre las pruebas a las que sobrevivió sin un sólo rasguño tenemos:
- 26 caídas consecutivas desde una altura de 1,2 metros
- Resistencia a sesiones de temperaturas extremas
- Pruebas de caída a 2 metros
- Una sesión de martillazos
El secreto para lograrlo reside en su diseño flexible; basado en el uso de un nuevo sustrato irrompible que se adhiere de forma segura al panel.
Las pantallas flexibles usualmente tienen una capa de vidrio sobre la que se aplican los sustratos. Lo que las deja con un punto de potencial fractura en las orillas. Pero eso se ha terminado.
Este nuevo display OLED de Samsung es el futuro.