En medio de su conferencia de E3 2018, Xbox habló de algo que no tiene tanto que ver con juegos específicos sino con las compañías que los crean. Y es que Microsoft sacó la chequera y compró cuatro estudios de desarrollo que ahora pasan a ser parte de su división Xbox.
Los estudios en cuestión son Playground Games (creadores de la serie Forza Horizon), Undead Labs (State of Decay 1 y 2), Compulsion Games (We Happy Few) y Ninja Theory (conocidos por el premiado Hellblade). Todos ellos ahora trabajarán bajo el paraguas de Xbox y crearán juegos exclusivos para la plataforma.
¿Cuál es el trasfondo de esto? Para Xbox, se trata de una iniciativa para impulsar el desarrollo de sus juegos y producciones propias. Sabido es que de los tres fabricantes de consolas (Xbox junto a PlayStation y Nintendo), Microsoft es el que tiene el catálogo exclusivo más limitado pero eso debería cambiar gracias a los nuevos nombres antes mencionados.
Pero además de las compras, Phil Spencer también presentó uno nuevo llamado The Initiative. Este nuevo estudio estará ubicado en Santa Monica, California y será liderado por Darrell Gallagher, anterior jefe del estudio Crystal Dynamics y responsables, entre otras cosas, de la serie Tomb Raider.
Con esto, Xbox manda un mensaje bastante claro a la industria y es que, pese a no tener el éxito de PlayStation 4 en la actual generación, su entusiasmo en el segmento de los videojuegos no queda atrás.