El fatídico juego de la Ballena Azul, activo por muchos años, podría tener finalmente un responsable. La policía rusa ha detenido y está investigando a un joven de 22 años llamado Nikita Nearonov.
Según la policía, Nearonov es considerado como el principal y más peligroso cerebro detrás de la Ballena Azul y ha sido acusado de 10 cargos criminales en total, por los que podría pasar hasta seis años en la cárcel. Nearonov vive en los alrededores de Moscú y su forma de operar se basaba en contactar con las víctimas a través de redes sociales como VK (el Facebook de Rusia) o Telegram.
El reportaje del Evening Standard dice que Nikita Nearonov proviene de «una buena familia» y tiene una muy buena posición como analista financiero pero que actuaba como «curador» en estos verdaderos grupos suicidas «por hobby». Y de acuerdo a los informes policiales, el arrestado creía que «las adolescentes estaban malditas y que no merecían vivir».
Pero Nearonov ha negado los cargos de los que se le acusa, diciendo que él no hizo nada más que tratar de ayudar a las que terminaron siendo víctimas.
Hasta el año pasado, las autoridades habían detenido a 19 de estos «curadores» detrás de los grupos suicidas. Sin embargo, se apunta a Nikita Nearonov como la persona por encima de todo el resto, aunque la investigación todavía está en curso.