El sueño móvil, desde siempre, ha sido borrar la barrera entre lo portátil y lo estacionario. Eso es exactamente lo que pretende Microsoft con Andromeda.
Este dispositivo lleva años dando vueltas en el imaginario gracias a rumores y filtraciones, pero hoy The Verge confirma el acceso a un memo interno de la compañía que describe el aparato.
El aparato está siendo desarrollado en secreto por Microsoft en Redmond y cuenta con pantalla dual y un sistema operativo propio, al parecer.
La idea y punto de venta del equipo es que doblado, se pueda utilizar como cualquier móvil, pero una vez abierto entrega la experiencia de un PC.
El equipo incluiría un Surface Pen, o al menos sería compatible con este. Sobre sus caballos de fuerza, Microsoft ha experimentado con Intel y Qualcomm para el procesador, pero aún no se deciden al parecer.
Se lanzaría este mismo año y, de hacerlo, sería una interesante competencia a los terminales que claman tener la productividad como punto de venta, dígase la serie Galaxy Note de Samsung, por ejemplo.
Aquí algunas fotos de cómo sería el «Andromeda»: