Parece que la novela entre ZTE y el gobierno estadounidense está por llegar a su fin, y es que la administración de Donald Trump ha anunciado que han llegado a un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones ZTE Corp para que reactiven sus operaciones, aunque para esto tendrán que cumplir con algunas condiciones importantes.
De acuerdo a información de Reuters el acuerdo que le pondrá fin al bloqueo le exige a ZTE pagar una fuerte multa, cambiar a su gerencia y colocar oficiales de cumplimiento estadounidenses dentro de la compañía para estar al tanto de sus actividades.
Y de hecho esta información fue confirmada por el mismo Trump con un tuit que dice: «La cerré y luego volví a abrirla con garantías de seguridad de alto nivel, cambios en la gerencia y el directorio, debe comprar partes estadounidenses, y pagar multa de 1.300 millones de dólares«.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1000151354701213696
Se menciona que Wilbur Ross, Secretario de Comercio de Estados Unidos, tiene programada una visita a China la próxima semana para hablar acerca de detalles del acuerdo y oficializarlo.
Por si no están al tanto, el mes pasado Washington le prohibió a ZTE comprar productos de Estados Unidos que son clave para su proceso de producción, lo que provocó un fuerte impacto en la empresa.