The Boring Company podrá ser una empresa aburrida -mal que mal, se dedican a cavar túneles- pero su primera gran obra está casi terminada, dice Elon Musk. Y en los próximos meses, empezarán a abrir viajes gratuitos al público.
Para demostrar los avances de los túneles, Musk subió a su cuenta de Instagram un video donde se ve parte del primer túnel que corre por debajo de Los Angeles, que ya está casi listo y al que «solo le faltan algunas aprobaciones finales» para empezar a funcionar.
«Una vez que todo esté funcionando (los viajes de prueba serán gratuitos), le daremos prioridad a los peatones y ciclistas en los viajes por un precio menor al de un viaje en bus», aseguró Elon Musk.
El túnel de Los Angeles, California, es solo el primero para The Boring Company. Porque además está en construcción un túnel que une las ciudades de Baltimore y Washington y además está en carpeta otro túnel debajo de la ciudad de Chicago.
El fin de todo esto no es otro reducir los tiempos de viaje y evitar las congestiones vehiculares de las grandes urbes, todo a un precio en teoría muy accesible para los usuarios.
Igual, The Boring Company tiene otros productos que han hecho noticia en el pasado y que le han servido muy bien como forma de promoción. Porque el lanzallamas fue popular y además, están pensando en vender sus propios bloques tipo LEGO.
El futuro de The Boring Company parece de todo menos aburrido.