El Metro de Santiago ganó un particular concurso este miércoles 2 de mayo, ya que se impuso en la Copa del Mundo de «Mapas de Transito» al metro de Moscú, luego de sortear muchas barreras entre 32 participantes.
El concurso «Transit Maps» agrupó a 32 ciudades de todo el mundo (12 de América, 12 de Europa y 8 de Asia), que representan una amplia gama de diseño de mapas de tránsito rápido basado en el ferrocarril urbano. Están organizados en cuatro grupos de ocho: las líneas roja y azul contienen ciudades de las Américas, mientras que las líneas verde y naranja están compuestas por ciudades europeas. Las 8 ciudades asiáticas se han distribuido equitativamente entre los cuatro grupos y se han sembrado para que no puedan derrotar a los demás antes de los cuartos de final.
Fue un torneo directo de eliminación directa.
Para llegar a la final, y ganar el torneo, Santiago tuvo que derrotar a Vancouver, Seúl, y Boston. En tanto, Moscú dejó en el camino a Viena, París y Londres.
Finalmente y por votación popular y con casi el 72% de los votos, el metro santiaguino se coronó campeón con este trazado.
En tanto, Moscú quedó en el segundo lugar con este trazado.