JetSMART acaba de lanzar una promoción que anuncia vuelos a tan solo CLP$ 1000 (por tramo y sin tasas). Tras el anuncio difundido por internet, el portal de la firma está colapsado, incluso teniendo tiempos de espera para poder comprar cada pasaje. A continuación te dejamos aspectos de la “letra chica” para que consideres en tu compra.
En julio del año pasado, la aerolínea JetSMART fue denunciada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por varios aspectos de su publicidad. En principio, se acusó a la firma de no informar de forma completa el precio, mencionando solo “la tarifa del vuelo en promoción, sin incluir las tasas”. Por esto, es necesario considerar que con la actual promoción no se puede “viajar a luca”, sino que hay que incluir las tasas asociadas a cada viaje y considerar que solo por tramo.
Por ejemplo, tal como lo menciona la compañía en sus bases, “dentro de Chile, a una tarifa desde $1.000 más tasas de $7.487 por tramo, precio final sería desde $8.487 pesos por tramo (itinerario ida y vuelta contiene dos tramos)”, con un stock total de diez mil (10.000) pasajes.
Otro aspecto a considerar es el uso prácticamente sin restricciones que la firma puede hacer de tus datos. Así lo mencionan en el apartado 4 del ítem “responsabilidades”:
También es necesario considerar que la firma podría cancelar en cualquier momento los viajes en promoción. Así lo dicen en el apartado 3 del ítem “condiciones generales”.
Tras contactarnos con JetSMART, la firma agregó lo siguiente:
Aunque se ha habilitado una “lista de espera” dada la alta demanda, puedes revisar las ofertas en este sitio.