No cabe duda que Gmail es uno de los proveedores de correo electrónico más grandes del mundo; y aún así, realmente no ha tenido grandes cambios en cuanto a imagen se refiere. Pero todo parece indicar que Google ya está tomando cartas en el asunto.
La compañía de Mountain View envió un mail a los clientes de G Suite que podría revelar los detalles sobre este rediseño.
Google planea el rediseño de Gmail
Según el correo enviado; que en teoría debía haber sido confidencial (claro); la compañía no sólo planea un diseño completamente nuevo, sino también nuevas funciones. Estas son algunas:
- Acceder directamente a Calendar desde la misma interfaz de Gmail
- La posibilidad de «posponer» correos para que te aparezcan más tarde una vez más en tu bandeja; así ya no olvidarás responder un correo
- En móvil ya existen las respuestas inteligentes de Gmail; pero ahora llegarán también a la versión web
- Poco a poco irán preparando el terreno para almacenar tus correos en el mismo navegador; así podrás revisarlos aunque no tengas conexión a Internet sin necesidad de una app o extensión
Todas estas funciones y un nuevo diseño no suenan nada mal. Todavía no se sabe exactamente cómo lucirá y tampoco cuándo será lanzado; pero se espera que sea en las próximas semanas. Para poder ser de los primeros en probarlo; tendrás que pertenecer al programa de early adopters.