Starlink Direct To Cell es una de las grandes expectativas tecnológicas del 2025. Se trata de un servicio de Internet de la empresa de Elon Musk, que va directo a los smartphones, sin pasar por un router doméstico o una antena de transmisión en el techo de un hogar.
Lee más sobre este tema: [China tiene un plan para derrocar a Starlink y Elon Musk del negocio del Internet satelital]
Desde el anuncio de que le fueron aprobados los permisos, sabemos que cuando se lance oficialmente va a estar disponible en ocho países. América Latina tendrá la posibilidad de tener Starlink Direct To Cell en dos países: Chile y Perú a través de Entel.
En los Estados Unidos, el servicio de Starlink para los celulares llegará por medio de la empresa T-Mobile. La compañía emitió un comunicado en el que informaron a sus clientes quienes serán los primeros usuarios en disfrutar del servicio.
“Todos los clientes con un dispositivo compatible y un plan de voz pospagado (con abono) de T-Mobile son elegibles para la prueba beta de T-Mobile Starlink. Los lugares disponibles para la prueba son limitados. Tecnología en desarrollo disponible en la mayoría de las zonas, la mayor parte del tiempo; en general, disponible en la mayoría de las áreas al aire libre donde se pueda ver el cielo”, describió la empresa en su sitio oficial, según reseña de El Ciudadano.
Starlink Direct To Cell: cómo funciona
Para que Starlink Direct to Cell funcione, la empresa de Elon Musk necesita asociarse con compañías locales de telecomunicaciones de cada país. Esto se debe a que las conexiones satelitales necesitan de la distribución de las redes estacionarias en tierra firme.
De esta manera hay siete empresas, que funcionan en ocho países, que ya cerraron acuerdos con Elon Musk y Starlink para empezar a ofrecer el servicio en el 2025.
Ya les contamos que para Chile y Perú va por Entel. El esto de los países que tendrán primero servicio, con sus respectivas empresas, son los siguientes:
- Estados Unidos con T-Mobile
- Canadá con la empresa Rogers
- Nueva Zelanda con la compañía One NZ
- Japón a través de KDDI
- Australia por intermedio de Optus
- Suiza por la empresa Salt