El conflicto entre los criptomercados chilenos y la banca va en ascenso. Tras el cierre coordinado de las cuentas bancarias de tres populares exchanges locales, dos de ellos, Buda y Crypto Market, anunciaron que irán al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia para subsanar la situación.
Tras acudir a la justicia para presentar recursos de protección, con la intención de evitar que Itaú Corpbanca y Scotiabank cerrasen sus cuentas sin aparente justificación, Buda y Crypto Market quemarán todas sus cartas en el TDLC. En paralelo, las entidades se encuentran trabajando con el abogado Mario Bravo, quien mencionó la acción a El Mercurio:
Según lo mencionado, el argumento de los criptomercados es que en realidad los bancos son “competidores de estas firmas”, y por esto pretenden sacarlos de la industria. Por ejemplo, bancos y criptomercados estarían compitiendo, entre otras cosas, por “comprar en el exterior”. Así lo agregó Bravo al mismo medio.
Mientras tanto, los bancos no dan signos de arrepentimiento y siguen negándose a reabrir las cuentas, principalmente con el argumento de que las criptomonedas generan “un numero altísimo de transacciones” o porque aún no están reguladas al 100%. La acción podría presentarse esta misma semana.