Spotify acaba de lanzar un centro para potenciar las causas sociales mediante la música. Se llama justamente Amplify y partió con un enfoque centrado en el mes de la mujer.
No hay duda que la música puede llegar a espacios realmente remotos. Existen canciones que se han transformado en verdaderos himnos contra la discriminación o líricas que han retratado y visibilizado crudas realidades.
Aprovechando esta idea, Spotify quiere potenciar temáticas como la salud mental, derechos LGBTQ y de inmigrantes e igualdad de género. Incluso, más allá de la música, buscan nutrir el contenido con documentación y entrevistas sobre la materia.
Por ejemplo, en el mes internacional de la mujer, podemos ver una sección titulada “Mujeres en la música y la cultura: Ellas mandan en sus géneros y elevan su arte a otro nivel”. También se pueden observar, playlists que representan escenas culturales lideradas por mujeres, entre otros. Así lo mencionó el CEO de Spotify, Daniel Ek:
Según menciona Tech Crunch, el hub de Amplify tendrá una lista de reproducción mensual dedicada específicamente a estos temas, la cual se irá actualizando cada semana. Amplify ya está activo en la plataforma de streaming musical para Estados Unidos y Canadá íntegramente, aunque también saldrá la versión Latin Hub de Spotify, donde habrá entrevistas y material localizado.