FWLabs

Probamos la HP Sprocket, la impresora de fotografías instantánea [FW Labs]

Probamos la HP Sprocket, la pequeña impresora de fotografías instantánea que promete solucionarle la vida a más de alguno.

¿Por qué no te compras una impresora de esas mini?”, es la sugerencia que he recibido más de una vez, por ser una fanática de la fotografía instantánea. Así que decidí a probar la HP Sprocket, una pequeña impresora portátil que inmortaliza las fotos que tienes en tu tablet o teléfono en un pequeño papel.

El tema de la foto instantánea me causa tanta curiosidad como pudor. Pienso en el valor de la fotografía análoga y en cómo la foto digital ha facilitado nuestras vidas.

Publicidad

Soy la feliz dueña de una Instax Mini 8 (pese que en algún momento pensé en cambiarla por su última versión), pues no hay como tomar una foto y ver el resultado instantáneo en lo que le llamamos “un positivo”: una copia única de la foto que se ve tal cual fue tomada.

Pero ¿vale realmente la pena o es un accesorio innecesario? Sabiendo que por menos del precio de mercado de la impresora ($129.990) puedes imprimir en un laboratorio las fotos.

La HP Sprocket tiene una tecnología llamada ZINK, acrónimo de “Cero tinta”, que justamente, no necesita ningún tipo de tinta para imprimir: su papel posee cristales que se activan por calor para componer la imagen. Pero esto es como una ruleta rusa: puede salir muy bien impresa la foto o tener evidentes aberraciones de color, por ejemplo, realzando demasiado los tonos cálidos.

La conexión se realiza por Bluetooth, y pese a lo que esperaba de una conexión 3.0, muchas veces con mi teléfono Android se me hacía difícil establecer conexión: tenía que eliminar el dispositivo y volver a agregarlo en mi lista para poder imprimir.

Por cierto, la aplicación para la impresión de fotos me impresionó bastante: puedes editar las fotos seleccionadas, agregarles marcos, filtros y aunque tenía los errores de conexión, era emocionante ver cómo se imprimía la foto que viste en el teléfono, en una pequeña lámina de 2 x 3 pulgadas.

Sobre la sugerencia que recibí de comprar algo como una HP Sprocket, considero que es una excelente opción para andar transportando e inmortalizar un momento, es mucho más ligera que una Instax o una Polaroid y solo necesitas un celular a mano para imprimir fotos con más facilidad y seleccionar la mejor con calma. No obstante, creo que tal vez por el precio muchas personas (más paciente que yo, obvio) preferirán otras maneras de imprimir sus fotos.

Mira aquí las especificaciones técnicas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último