Desde que Disney anunció que lanzaría su propia plataforma de streaming para competir contra Netflix todo ha sido pura expectativa sobre la calidad del producto final. Sin embargo, todo apunta a que la compañía está dispuesta a invertir muchos billetes para entrar agresivamente al mercado.
Un artículo publicado por el Hollywood Reporter revela que la compañía acaba de contratar al reconocido director Jon Favreau, responsable de iniciar el MCU con Iron Man, y hacer los remakes de The Jungle Book y The Lion King, como productor ejecutivo y guionista principal de su serie Live Action de Star Wars para su plataforma de streaming:
Son las palabras de Kathleen Kennedy, responsable de toda la franquicia de Star Wars, sobre este nuevo fichaje. La propia declaración alude indirectamente a que se trata de su plataforma OTT, que está programada para ser lanzada en el año 2019.
Favreau no es ajeno al universo de La Guerra de las Galaxias. Ha participado como actor en la saga de Star Wars: The Clone Wars, y se sabe que hará un cameo en la cinta de Han Solo.
Netflix tendrá un competidor serio.