Google tiene una larga tradición diseñando divertidos Doodles para su buscador, que vuelven más entretenido su sitio y ayudan a conmemorar fechas importantes para todos.
Aunque esta ocasión han decidido hacer una pequeña excepción y crear una animación que no sólo es llamativa, sino que además enseña a niños (y adultos) a programar.
Por medio de una publicación en su blog oficial la compañía revela que este Doodle, lanzado para celebrar los 50 años del inicio de los lenguajes de programación para niños, fue desarrollado utilizando Scratch, una plataforma didáctica y lúdica, diseñada justamente para los menores.
Así explica Champika Fernando, director de comunicaciones de Scratch, la relevancia de esta clase de proyectos, fáciles de comprender y atractivos visualmente:
El doodle de hoy fue creado por un equipo compuesto por personas de Doodle, Blockly e investigadores de Scratch, que nació en el MIT.
Todo funciona de manera simple y fluida, ya que el juego enseña al usuario a usar piezas de programación básica para dirigir los movimientos de un lindo conejo que busca sus zanahorias.
De manera que se convierte en un perfecto primer acercamiento a ese mundo, que en el terreno profesional es mucho más complejo.