El iPhone X tenía un futuro incierto hasta hace algunas horas. Pero la más reciente respuesta institucional sobre el asunto parece dejar en claro, indirectamente, que al momento de su lanzamiento habrá pocas unidades disponibles en relación con su demanda desmedida.
Los amigos de Buzzfeed News lograron obtener una corta declaración del CEO de Apple, sobre el asunto de la producción irregular del iPhone X y su retraso en sus metas de manufactura, durante una breve entrevista de 11 minutos, y las palabras de Cook son tan difusas como desalentadoras:
Más o menos en paralelo Apple lanzó un comunicado oficial donde también abordó el tema, señalando que el iPhone X sí estará disponible incluso para aquellos curiosos que se decidan ir a una Apple Store sin haberlo apartado antes, pero salir de ahí con el nuevo smartphone podría ser complicado:
Así las cosas con el iPhone X. El escenario pinta para que haya muchos ansiosos compradores que regresen a casa sin el smartphone. Mientras el iPhone 8 sigue en caída libre.