Donald Trump es un personaje que construyó su trayectoria política en buena medida gracias a su cuenta de Twitter, y ahora, ha convertido su espacio dentro de esa red social en un punto de referencia obligado, ya que siempre lo usa para decir lo que piensa y marcar sus nuevas víctimas metas.
Pero gracias a esta dinámica, la realidad es que si Donald Trump abandonase Twitter esto le podría costar una auténtica fortuna al valor bursátil de la red social, cerca de USD $2.000 millones, para ser más precisos. Así lo estimó el analista de la firma Monness Crespi Hardt & Co, James Cakmak en una charla con Bloomberg:
Cakmak estima que Donald Trump podría ser considerada como la atracción principal de Twitter hoy en día, pero la compañía no habría podido explotar de manera sabia esta situación para incrementar su número de usuarios y monetizar todo el fenómeno.
Actualmente, Twitter posee un valor de mercado cercano a los USD $14.000 millones, de los cuáles Donald Trump representaría casi el 15%.
Aunque el analista ve muy poco probable que Trump abandone esa red social, el escenario proyectado sería significativamente negativo para Twitter.